miércoles, 16 de septiembre de 2009

Agareso navega las aguas del Golfo de Fonseca con Amigos da Terra

Amigos da Terra y la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (AGARESO) a través de un convenio colaboración desarrollan un proyecto de sensibilización que permitirá dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el Golfo de Fonseca (Honduras, El Salvador y Nicaragua) en temas de pesca artesanal sostenible.

Cinco reporteros gallegos viajan a Centroamérica para visitar los proyectos que Amigos da Tierra acomete en Nicaragua, O Salvador y Honduras, tres países que comparten el Golfo de Fonseca, un ecosistema muy importante y muy rico en diversidad biológica marina - costera.

Para llevar a cabo este cometido, los reporteros de Agareso se entrevistarán durante doce días con las cooperativas de pescadores artesanales, instituciones locales, cooperativas de mujeres y las contrapartes de Amigos da Terra, recogiendo en formato digital y a través de entrevistas los logros que se están consiguiendo en diferentes aspectos como la pesca artesanal sostenible, la conservación de los recursos marinos o la mayor participación de las mujeres en el sector pesquero.

Los logros alcanzados en las comunidades pesqueras del Golfo no podrian ser posible sin el incisivo trabajo de las contrapartes: CODEFFAGOLF en Honduras; LIDER en Nicaragua, y CODECA en El Salvador, una conjunción de esfuerzos que recibe el respaldo de la Cooperación Gallega.

Los resultados serán presentados posteriormente a diferentes sectores sociales, entre ellos, el pesquero con el objetivo de sensibilizar a los profesionales que lo componen sobre la necesidad de garantizar el futuro de este sector en Galicia con la práctica de actitudes responsables en el medio.

Foto: Expedición compuesta por Carlos Puga, Estrella López, Eva Alonso, Laura López y Cristobal Fernández, a punto de partir del aeopuerto de Porto (Portugal)

5 comentarios:

  1. Mucha suerte a todos en este maravilloso proyecto. No tengo ninguna duda de que vais a hacer un trabajo magnífico y que nos trasladareis con vuestras crónicas a miles de kilómetros de aquí. Ya tengo ganas de saber más de vosotros... y eso que os acabáis de marchar hace nada. Puedo imaginarme lo que estáis sintiendo. Va a ser una experiencia increíble, ya lo veréis. Besos y abrazos para todos. Álex.

    ResponderEliminar
  2. Juan: Tenemos deseos de comenzar a leer crónicas de periodismo social en estado puro. Seguro que se dan todas las condiciones para hacer de este proyecto un punto de inflexión en la trayectoria de Agareso. Gracias por situarnos ante una nueva realidad donde llega la solidaridad gallega. Aquí quedamos a la espera del valioso trabajo que estaís dispuestos a realizar... Besos y abrazos a todo el equipo, aunque reservo uno para una guapa coruñesa.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y muchos ánimos para el "trío López & company". Ya estamos deseando que empeceis a contarnos cosas.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, chicos. Presta muchísimo leeros. Muaka!! Y os dejo que escribo bajo tormenta tropical severa y se va la luz cada dos por tres! Esto parece la Mariña con el Klaus! Mua!!

    ResponderEliminar
  5. Cristóbal Martín es! ajjaja
    suerte

    ResponderEliminar