domingo, 20 de septiembre de 2009

Pescadores salvadoreños del Golfo de Fonseca

Canal 0,7 - TV/ El Salvador.- Los pescadores salvadoreños están preocupados. Apenas se encuentra ya producto en el mar. Unos dicen que es el cambio climático. Otros el fenómeno del Niño. Muchos apuntan a la elevada contaminación de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca. Lo cierto es que el protagonista de nuestro vídeo llevaba en ese momento recogiendo redes desde las seis de la mañana (eran ya las doce) y tan sólo había conseguido extraer una docena de camarones. La venderían a tres dólares el kilo. Una jornada pobre y agotadora.

2 comentarios:

  1. ... quizás algo tendrá que ver con el descenso de capturas de camarón la destrucción sistemática de manglares (sus principales zonas de cría y refugio). Una reflexión en defensa de la pesca artesanal: El potencial de capturas de la flota pesquera industrial en estos momentos es más del doble de la capacidad que tiene el mar para regenerar los caladeros. Cada puesto de trabajo de la flota industrial destruye casi cien puestos de trabajo en pesca tradicional, Viva la pesca artesanal!!! Esos pescadores del golfo de Fonseca son unos héroes. Gracias por las crónicas agaresas y agaresos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta gran diversida de formatos periodísticos, chicos. Un gran proyecto, sin duda, un paso más allá en el trabajo de Agareso. Un beso enorme,
    Natalia

    ResponderEliminar