lunes, 28 de septiembre de 2009

Bánegas: "El pobre siempre es el que paga los platos rotos"


Foto: Carlos Puga

Estrella López/Eva Alonso, Honduras

La crisis política que ha vivido Honduras durante nuestro viaje ha repercutivo en numerosas cuestiones de nuestro trabajo. Entre otras, nuestra visita a la isla de Amapala. Teníamos previsto pasar un día entero con sus habitantes y nuestra visita se redujo a apenas unas horas en Playa Grande.

Allí decenas de chiquillos se bañaban vestidos y jugaban en la orilla mientras sus padres concluían sus quehaceres diarios y acababan de recoger el pescado.

Un día más, este producto quedará en el centro de acopio. "Los intermediarios no vienen a buscarno ni tampoco lo compran en lonja. Dicen que con el toque de queda no lo pueden comercializar. Para nosotros es una ruina. El pobre es el que siempre acaba pagando los platos rotos", concluyó Simón Bánegas, presidente de APESCAPG.

Mientras, de fondo suena la radio hondureña. Explica cómo se han lanzado productos químicos dentro de la embajada brasileña donde se encuentra Mel Zelaya recluido desde hace días. Bánegas nos dice con una sonrisa en la cara: "El que habla en la radio es uno de los pocos periodistas libres que quedan en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario